viernes, 24 de marzo de 2017

Vuelve a usar tu cámara de fotos analógica

Pensaréis que estoy loco, en plena era digital decir que volvamos a usar una cámara de fotos analógica, pero mirar este proyecto tan chulo.


Seguramente que muchos de vosotros tenéis aún una vieja cámara analógica de hacer fotografías que no queréis tirar o que simplemente os da pena hacerlo. Pues bien, gracias al hardware libre, no tenéis que tirar este dispositivo. Hace meses que salió un proyecto llamado I’M Back que está siendo un éxito y que ya tiene una versión premium para quienes buscan reciclar cámaras analógicas y volverlas digital, es decir, sin usar carretes de fotos.
I’m Back no sólo utiliza hardware libre como Raspberry Pi o la Pi Cam sino que también ofrece una guía para que el usuario más novato pueda convertir su vieja cámara de fotos en una potente cámara digital.

Todo esto sólo cuesta 40 dólares y a cambio no sólo conseguirás la Raspberry Pi y la pantalla lcd sino que también conseguirás la guía de montaje y el archivo para imprimir en una impresora 3D. El dispositivo resultante parece una vieja cámara que tiene una vieja funda de cuero de soporte, pero en su interior es algo más pues tiene la placa Raspberry Pi, la Pi Cam y una pantalla LCD por donde el usuario podrá ver lo que ha fotografiado así como lo que fotografiará.

El proyecto lo podéis encontrar con más detalle en En su página web, una página bastante completa donde podremos ver como I’m Back también es compatible con otras placas de Hardware Libre como Arduino u Orange Pi, sin olvidar Micro:Bit y las distintas versiones de Raspberry Pi.
Desde luego que I’m Back no hará que tengamos una cámara réflex de última generación, pero sin lugar a dudas, este proyecto hará que reciclemos nuestros viejos dispositivos y que por otro lado tengamos una cámara fotográfica que nos saque de más de un apuro, como la cámara del móvil, pero sin depender de un smartphone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario