Gracias a la Raspberry Pi y al Hardware libe los videojuegos retro y las videoconsolas antiguas han recobrado vida.
El proyecto es totalmente libre y por poco dinero podemos tener una máquina arcade totalmente funcional e igual a las antiguas máquinas que encontrábamos en recreativos o bares. Incluso tenemos la ranura para insertar la moneda y tan solo utilizando una raspberry y la impresión 3D.
Los componentes para crear esta máquina arcade son muy pocos y baratos, por lo que cualquier usuario puede construirse una máquina igual. Ahora bien, necesitaremos de una impresora 3D para realizar todo puesto que la mayor parte de las piezas son impresas. Junto al armazón y controles que son impresos, necesitaremos una placa Raspberry Pi, una pantalla de 7 pulgadas, una batería y varios cables que nos ayudarán a conectar los controles creados con la placa Raspberry Pi.
Como software principal, el proyecto utiliza RetroPie, un software cada vez más famoso pues no sólo es una sistema operativo al uso sino que tiene una gran interfaz que se adapta al mundo de las videoconsolas, tal y como lo está el software de la última Playstation o Xbox.
Por suerte esta máquina arcade tiene toda la documentación pública y liberada que podemos encontrar en esta página web. Con esto podemos modificar nosotros este proyecto o incluso crear una copia del mismo.
El proyecto de Christopher Tan ( el autor del proyecto) está totalmente adaptado al usuario final, es decir, que tras crearlo podremos utilizarlo y pasar horas y horas jugando, a diferencia de otros proyectos de máquinas arcade que son incómodas para jugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario