Hoy os traigo un recopilatorio de canales de Youtube de "manitas" o gente con mucho ingenio, (o mucho tiempo libre) como quieras verlo.
Algunos inventores o makers han convertido YouTube en una ventana a su taller donde enseñan al mundo cómo realizan muchas obras asombrosas que todos querríamos tener, o al menos, como a mi, nos pica la curiosidad de cómo lo ha llegado a hacer, qué técnicas ha utilizado, como ha llegado a esa solución. Ese es el espíritu maker.
‘Make’, el universo de los ‘hacedores’
En Makezine podeis ver una gran cantidad de ejemplos de la filosofía ‘maker’ como por ejemplo como hacer una caja de cartón para una calabaza, en donde lo realmente interesante no es la utilidad del invento, sino la diversión de hacértelo tú mismo. Instructables es una web muy interesante también llena de tutoriales y proyectos de la cual hablaré en otro post más adelante.
Colin Furze, el inventor chiflado de YouTube
Simone Giertz y sus robots de mierda
Simone Giertz la hemos visto en el hormiguero programa del canal español Antena 3, dejó en su día su empleo para hacer lo que realmente le gustaba: ser la “reina de los robots de mierda”. Cepillar los dientes, pintar los labios y las uñas, preparar sándwiches o despertarte a bofetadas son algunas de las tareas que intentan realizar los brazos robóticos que construye. La gracia está en que casi nunca lo consigue y hay veces que incluso recibe algún golpe.
Primitive Technology, el origen de todo MAKER
El propietario del canal Primitive Technology no abre la boca en ninguno de los vídeos que tiene subidos. En los videos nos enseña cómo hace un martillo utilizando la fuerza del agua, fabrica sus propias tejas entre otras cosas, todo con herramientas rudimentarias, tal y como si fueras un hombre prehistórico. Realmente es muy inspirador y llama la atención como con tanto ingenio pueda construir tantas cosas. Sorprendente.
‘Tested’, el canal de un cazador de mitos
Gracias a este canal, puedes aprender a hacer réplicas de las naves de ‘La guerra de las galaxias’ o de los trajes espaciales de ‘The Martian’, además de colarte en los estudios de cine para descubrir cómo se hicieron las criaturas de ‘Alien: Covenant’ o el increíble traje termóptico de Scarlett Johansson de ‘Ghost in the Shell’.
Obijuan, el pionero español de la impresión 3D
Lecciones para programar al robot educativo Zowi, (al cual le han salido hermanos como el robot Otto) instrucciones para usar el ‘software’ de diseño FreeCad, consejos para montar una impresora 3D , (Juan pertenece al colectivo Reprap) o explicaciones para acercarnos al mundo de las FPGA libres (chips en blanco para que cada cual se haga el procesador que prefiera) de las cuales han realizado unas charlas muy interesantes.
El padre y el hijo que destripan todo lo que se les pone por delante
Nunca te has preguntado ¿que hay dentro de las cosas?. Pues este padre e hijo te resuelven ese dilema. Los dos se dedican a partir todo lo que encuentran por la mitad y gracias a ellos han conseguido un botón dorado de youtube (que también lo cortan) con una serpiente de cascabel consiguieron ser el tercer vídeo más visto de YouTube en 2016 con más de 75 millones de reproducciones.
Todo comenzó como un proyecto de clase del pequeño Lincoln (el hijo) para estudiar qué había dentro de un balón. Desde entonces, han desmontado un motor e incluso un METEORITO!!
MegaBots: los robots gigantes llegan a tu pantalla
Lo siguiente ha sido contemplar al imponente Mk. III, ya completo, exhibiendo su fuerza en el Maker Faire de California. El gigantesco autómata se enfrentará en un duelo a muerte a Kuratas, un robot japonés inspirado en el ‘anime’. Yo de tan solo pensar en ver a estos dos robot dándose collejas ya flipo.
¡Me encanta hacer cosas!
Entre las creaciones que ha diseñado en su taller y ha mostrado en YouTube figuran un reloj digital de madera, o un marco con LEDs entre otra muchísimas cosas.
Angel Casimiro, el adolescente que creó a BB-8
En su canal hay también proyectos interesantes como un cargador con conexión USB que usa como fuente de energía una vela entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario